martes, 28 de diciembre de 2010

NOTICIA BOMBA EN EL SP.CAMBRE
Según fuentes consultadas por este blog, la venta del Sp. Cambre al jeque árabe Alí Ben- Avola parece ser cuestión de horas. En los últimos días se han intensificado las conversaciones de la junta directiva del Sporting con el consorcio de empresarios de Qatar presidido por Ben-Avola. Al parecer este grupo llevaba tiempo buscando clubes de la zona coruñesa para invertir su capital e intentará en unos años llevar al Cambre a la máxima categoría. Las primeras consecuencias de este importante cambio no se han hecho esperar. Ben-Avola se ha hecho con los servicios de Fernando Vázquez (ex-entrenador de Celta de Vigo y Betis, entre otros) para dirigir su nuevo proyecto. También se habla de incorporaciones para la primera plantilla. A falta de confirmación parece clara la vuelta de Dani Mallo y se busca algún refuerzo mediático para la delantera. La principal opción a día de hoy parece ser Dani Güiza, que estaría dispuesto a jugar en Primera Autonómica, cobrando la mitad de lo que cobra en el Fenerbahçe.
Asimismo, a partir de Marzo comienza la construcción del nuevo estadio del Sporting Cambre, para lo cual el grupo de Qatar ha adquirido 40.000 metros de terreno en la zona de Armental, siendo necesario expropiar algunas parcelas. Entre las viviendas afectadas figura curiosamente la de uno de nuestros directivos, Paco Eirís, que al conocer el destino de la expropiación ha cedido gustosamente su finca.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Calo 2 - Sporting Cambre 2
Empate del Sporting Cambre en el primer partido de Esteban en el banquillo. Un solo punto en el campo del colista, insuficiente para abandonar los puestos de descenso.
SAN TIRSO 1-4 ALEVÍN C
Esta mañana en el campo de Vizoño el Sporting Cambre alevín C venció sin problemas al San Tirso. El Cambre comenzó el partido muy bien, tocando el balón y haciendo unas espectaculares paredes. A los 15 minutos de juego aproximadamente Checho le toca un balón a Santi que remata con un gran tiro por el segundo palo.El Cambre se animó con ese gol y 3 minutos después Checho convierte el segundo gol. En la segunda parte el Cambre no se desconcentraba y en una gran jugada de Nahuel y Checho, este centra un balon y de nuevo Santi remata una gran jugada del Sporting. A continuación nuevamente Checho coloca un balón por toda la escuadra. Imparable para el portero.Ya al final del partido otra vez Checho marca pero esta vez en propia puerta, poniendo el 1 a 4 definitivo.
Por su parte, el Alevín B caía por la mínima en Dorneda en un igualado encuentro: 5-4.

Goleadores
Santi 2
Checho 2

domingo, 12 de diciembre de 2010





ESTO TIENE MALA PINTA

Derrota en casa por 0-3 ante un Xallas muy superior en uno de los peores partidos de la temporada del Sporting. El encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Jacobo a los 20 minutos tras cometer un penalti, que supuso además el 1-0. Los visistantes dominaron claramente durante los 90 minutos y pudieron golear, tras plantear el Cambre una defensa de 3. El Sporting no dio sensación de peligro en todo el partido, no dispuso de ninguna ocasión clara de gol. El Xallas terminó con nueve hombres tras dos expulsiones, pero ni así el Cambre fue capaz de crear juego. Destacar como siempre la actitud de lucha continua de Rumbo, que fue el más entonado del Sporting. Sin capacidad de reacción, sin juego y sin resultados, el objetivo de la salvación comienza a verse difícil.

domingo, 5 de diciembre de 2010




MEJOR
Buen partido del Sporting Cambre esta tarde ante el Imperátor en Elviña, en el que acabo consiguiendo un punto tras el 1-1 final. El encuentro fue muy igualado. El Imperátor empezó mejor y se adelantó al cuarto de hora tras una buena jugada por banda izquierda. Nada pudo hacer Diego. A partir de ahí el Cambre funcionó mejor, y dominó a su rival. En el 35 llegó el empate. Tras una gran jugada de Álex Cao, Ánder es derribado cuando iba a rematar en el área pequeña. El árbitro señaló penalti, pero sólo sacó amarilla al defensa local. Alfredo transformó el penalti y ponía justicia en el marcador. En la segunda parte, el Cambre muy encerrado atrás sufrió algo más, aunque el Imperátor sólo dispuso de una ocasión clara, tras un remate desde muy cerca que se fue fuera por poco. El Sporting buscó también los tres puntos, y a punto estuvo de conseguirlos en un córner en el descuento. Una vez más Ánder estuvo demasiado solo en punta y, aunque se vació, apenas pudo crear peligro. Buen partido de Rumbo y Gende en el mediocentro y también destacada la labor de la defensa sin apenas despistes en todo el partido.